Si eres de las que sufre porque tu manicura no dura lo suficiente y no encuentras la solución perfecta a este problema a continuación te dejo los mejores tips y verás como dirás adiós a esa nefasta manicura, toma nota!
1- Evita las tijeras
De acuerdo a los expertos lo que se recomienda es “no cortar las cutículas sino empujarlas, previo uso de un cosmético ablandador”. También previene sobre cortar los laterales con dureza y sequedad: “Mejor limar e hidratar”. Por último, propone alisar la superficie de uñas irregulares o estriadas, con un pulidor muy suave.
2- Cuidado con el agua
“Evita mantener las uñas mucho tiempo debajo del agua antes de esmaltar ya que, cuando se sequen, encogerán y el esmaltado perderá su forma”
“Si tienes bien hidratada la uña y la cutícula, tu manicura durará mucho más”
“Si tienes bien hidratada la uña y la cutícula, tu manicura durará mucho más” Todas las noches, , aplica y masajea con un aceite o crema específica, tengas o no pintadas las uñas.
4- Desengrasa
Antes de comenzar a esmaltar, la uña debe estar perfectamente desengrasada para una mejor adherencia de la base. Laura Casado, formadora de Masglo para Cataluña, propone hacerlo pasando, "con mucha suavidad desde el nacimiento de la uña hasta el borde externo, una lima pulidora de grano fino y, después, limpiar con una loción específica". Si la uña es de naturaleza muy grasa, se puede aplicar un balanceador del pH que consigue que el nivel de grasa e hidratación de la uña sea el adecuado para una correcta duración y fijación de esmalte. Al hacer esto, la uña queda mate y ya está preparada para recibir la base. ¿Más fácil aún y, sobre todo, más a mano? La propuesta casera de Maryori Matayana: “Pasa un algodón humedecido con vinagre por cada uña antes de aplicar la base”.
5- Iguala
A menudo nuestras uñas sufren descamación, se laminan. Para evitar que esto pase y dé al traste con el esmalte, Laura Casado propone aplicar una base específica “primero de la mitad de la uña, hacia fuera. Una vez seca (1 min.) aplicar una nueva capa, esta vez sobre toda la superficie de la uña”.
6- Menos es más
Un error habitual es cargar el pincel de color y aplicar sobre la uña una capa gruesa y cubriente. La clave para un resultado perfecto y duradero es justo lo contrario: aplicar capas finas de esmalte. Así que no tengas prisa y escurre bien el pincel. Comprobarás, además, que así manchas menos la piel del contorno de la uña.
7. Sella
Además de la superficie de la uña, no hay que olvidar dar color en el borde libre de la uña a modo de sellado y porque, además, es la zona que recibe más impacto y por eso se desgasta antes. Laura Casado recomienda hacerlo en cada capa: “Con la base, con el esmalte y con el brillo”, y asegura que así “se prolonga el esmaltado varios días más”.
8. Refresca
Ya sabemos que aplicar un top coat como paso final mejora el resultado y aumenta la durabilidad pero, además, Vivian Galeano propone “volverlo a aplicar unos días después para refrescar el esmalte”.
Espero que estas super recomendaciones las tengan en cuenta para que eviten tener que correr a donde la manicurista con frecuencia por no seguir estos magnificos consejos.
GRACIAS!
