HUESOS FRACTURADOS SANGRIENTOS
INGREDIENTES:
1 plancha de masa de pizza refrigerada
250 gr de carne picada
150 ml de salsa de tomate frito casero
Para hacer estos huesos comenzaremos friendo la carne picada en una sartén, no nos pasemos friendo, ya que después cocerá un rato con el tomate y luego se terminará de hacer dentro del horno, será suficiente con remover hasta que cambie de color., aprovecha para sazonarla con sal y si deseas con alguna hierba aromática como por ejemplo orégano.
Añadimos el tomate frito casero que será el que hará el efecto de la sangre dentro del hueso y que por otra parte hará más jugosa nuestra receta. Removemos unos minutos y apagamos el fuego, dejando que se enfríe nuestra salsa de carne y tomate.
Sobre el molde, extendemos unos rectángulos de masa de pizza lo más fina que podamos para que "transparente" el contenido y tome luego color en el horno, dejamos que cubra los huesos y rellenamos con la mezcla de carne y tomate una vez fría.
Precalentamos el horno a 210º y vamos cerrando los huesos con la parte que excedía el hueco, cerrando como podamos para que quede bien sellado. No se preocupen si no queda demasiado bonito porque después presentaremos los huesos dados la vuelta, por el lado que tocaba el molde. Horneamos durante 10 minutos hasta que tomen un color dorado.
ESCOBITA DE BRUJA DE QUESO
Queso en barritas, palitos de mozzarella o un queso tierno
Palitos salados de aperitivo
Ciboulette fresco.
Lavar y secar bien el ciboulette, con suavidad, Seleccionar las piezas más frescas, flexibles y sin daños. Seleccionar también los palitos que permanezcan enteros y no se hayan roto en la bolsa, Cortar cada cilindro o barrita de queso en 2-3 porciones, de unos 4-5 cm de largo.
Con un cuchillo afilado de punta fina, practicar varios cortes longitudinales en una de las bases de cada cilindro, sin llegar del todo al otro extremo, Cortar tantas veces como sea posible para ir sacando las "cerdas" de la escoba.
Hacer un pequeño corte en el extremo superior para introducir un palito salado, con suavidad para no romperlo, Atar una tira de ciboulette alrededor de la escoba, cortando los extremos que sobren y repetir con el resto de queso.
COCTEL SANGRIENTO
Exprimimos el limón, Lo ponemos en un robot de cocina junto a las frambuesas, el zumo de limón y agua suficiente para conseguir la consistencia que deseemos, entre líquida y espesa, y lo trituramos. Después, lo pasamos por un colador para eliminar las pepitas de las frambuesas.
Repartimos el zumo de frambuesa entre cuatro copas. Formamos 8 bolitas de melón y las repartimos entre las copas. Sobre cada bolita de melón colocamos una pepita de chocolate formando un ojo.
- Mantequilla sin sal125 g
- Chocolate negro125 g
- Huevos 2
- Azúcar170 g
- Azúcar vainillado8 g
- Harina de repostería75 g
- Cacao en polvo una cucharadita
- Café soluble una pizca
- Sal una pizca
- Mazapán o pasta de almendra100 g
- Chocolate blanco
Precalentar el horno a 180ºC y engrasar un molde cuadrado o rectangular de unos 20 de lado. Derretir a fuego suave la mantequilla con el chocolate negro y dejar enfriar un poco. Batir los huevos ligeramente con el azúcar y el azúcar vainillado en un cuenco aparte, Mezclar con unas varillas el huevo batido con el chocolate derretido.
Añadir la harina con la sal y trabajar la masa con cuidado hasta que esté homogénea y suave Llenar el molde con la masa, igualando la superficie, y hornear durante unos 20 minutos, Al hacer la prueba del palillo, debe salir ligeramente manchado por el medio. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Cuando el brownie esté frío, cortar porciones con forma de ataúd usando un molde o la plantilla de papel.
Disponer la masa de mazapán sobre una superficie limpia añadir un poco de cacao en polvo y amasar hasta que quede teñida, estirar bien con un rodillo y recortar las formas de ataúd más pequeñas; si resultara pegajosa, espolvorear un poco de azúcar glasé sobre la superficie de trabajo y el rodillo. Derretir un poco de chocolate blanco o usar glaseado real para unir.
DEDOS DE BRUJA
Ingredientes para 4 personas:
225 g de mantequilla a temperatura ambiente
175 g de azúcar
1 huevo
1 ml de esencia de vainilla
2 g de sal
12 g de levadura química
425 g de harina de repostería.
5 ml de leche
24 almendras enteras .
colorante alimentario rojo (opcional).
Comenzaremos batiendo con una batidora de varillas la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar durante cinco minutos, Seguidamente añadimos el huevo junto con la esencia de vainilla y batimos hasta que se haya integrado, luego añadimos la harina poco a poco y vamos formando una masa blanda pero que no se pegue a los dedos, si la vemos muy seca le añadimos una cucharadita de leche, hacemos una bola de masa y reservamos un rato en la nevera para que endurezca un poco, Precalentamos el horno a 170 grados. Una vez fría la masa, dividimos la bola en cuatro trozos. Con cada porción vamos haciendo cilindros de masa del tamaño de un dedo y colocándolos en una bandeja para horno forrada con papel de hornear. Una vez colocadas en la bandeja le hacemos con un cuchillito o una brocheta las marcas de los nudillos, colocamos la almendra entera a modo de uña y la pintamos éstas con colorante rojo para ser más realista, horneamos las galletas durante quince minutos o hasta que las veamos ligeramente doradas esperar a que se enfríen en la bandeja antes de manipularlas.
QUESADILLAS DE CALABAZA
Marcar con un cuchillo de punta afilada, sobre una tabla, los ojos, la nariz y la boca, y cortar siguiendo la línea marcada con cuidado. Extraer los recortes (se pueden aprovechar para hacer chips fritos o al horno) y repetir con otra tortilla.
Precalentar el horno a mínima temperatura, Cubrir con una capa generosa de queso cheddar rallado sobre dos tortillas sin recortar, dejando un poco de espacio libre en los bordes, disponer las caras recortadas encima, presionando suavemente.
DEDOS AMPUTADOS SANGRIENTOS
- 1 Paquete de Salchichas Frankfurt
- Almendras laminadas
- Ketchup.
Separar las salchichas y disponerlas en una tabla de cortar con un buen cuchillo, cortar uno de los extremos de cada salchicha, procurando que el corte sea irregular y dejando longitudes algo diferentes entre ellas.
Practicar un corte ligero en la punta que no hemos separado, donde deberá ir la uña, realizar otros cortes a lo largo del cuerpo de cada salchicha, imitando las líneas de los dedos, el corte más alejado deberá ser más grueso, retirando parte de carne.
Colocar una almendra a modo de uña en cada extremo, Llenar un cuenco con kétchup o con una salsa de tomate de color rojo brillante, y untar cada extremo cortado de las salchichas.
Abrimos cada galleta por la mitad y con el cuchillo de untar retiramos un poco de crema. A continuación, con las manos, deshacemos la espiral de regalíz y cortamos cuatro segmentos más o menos iguales, Cada segmento será dividido en dos y así obtendremos un total de ocho, que son las patas de la araña, ponemos cuatro a cada lado y presionamos un poquito. después volvemos a tapar con la otra mitad de la galleta.
Sino encontramos ojos de caramelo listos para utilizar, podemos hacerlos con la crema retirada del interior de la galleta hacemos dos bolitas, las situamos sobre la galleta y con dos trocitos de regaliz hacemos las pupilas de las arañas.
PIMIENTOS ESCALOFRIANTES










